¿CÓMO FUNCIONAN LOS CONTROLADORES DE PRESENCIA SAFESCAN?

Los controladores inteligentes de presencia de Safescan combinan la última tecnología de identificación con herramientas de gestión integrales. Gracias a la tecnología de proximidad RFID, la tecnología de huellas dactilares o ambas, estos sistemas eliminan dificultades y errores, y hacen que usted y sus empleados estén satisfechos. Nuestro software inteligente de TA le ayuda a utilizar todos los datos que registra para gestionar de forma inteligente sus recursos humanos. Veamos esto más detalladamente.

¿CÓMO FUNCIONA RFID?

RFID significa identificación por radiofrecuencia (radio-frequency identification). La técnica ha simplificado muchas tareas diarias, desde cronometrar carreras hasta pagar el autobús. Un sistema RFID se compone de dos partes: un transceptor, o lector y un transpondedor, o etiqueta. Cuando las dos partes se acercan, “en proximidad”, el lector envía una señal de radio de 125KHz que activa la etiqueta y luego envía sus datos de identificación al lector. El lector verifica y registra la etiqueta y cualquier otra información de interés, como la hora.

¿CÓMO UTILIZA SAFESCAN LA RFID?

En los controladores de presencia de Safescan, el lector RFID se encuentra en el terminal TA y la etiqueta en una placa del tamaño de una tarjeta de crédito estándar, o en un llavero pequeño. Cada placa o llavero es único e identifica a un empleado específico. Simplemente debe acercar su tarjeta o llavero cerca del terminal; ni siquiera debe extraerla de su soporte. El lector lo reconoce y registra la hora, y un segundo después está listo.

¿CÓMO FUNCIONA EL REGISTRO CON HUELLA DACTILAR?

El registro con huella dactilar es una forma más avanzada de reconocer a una persona. No existen dos huellas dactilares iguales, por lo que es imposible engañar al sistema. Se ha acabado el problema de olvidarse o perder la tarjeta de identificación. Además, el método es muy fácil de usar: simplemente debe registrar una vez su huella dactilar en el terminal Safescan, luego ha de colocar su dedo en el sensor integrado del terminal cada vez que entre o salga.

¿QUÉ SUCEDE CON MIS DATOS DE HUELLAS DACTILARES?

Los controladores de presencia de Safescan nunca almacenan su huella dactilar real. En realidad, un algoritmo de Safescan extrae una serie de puntos únicos al escanear su dedo, luego los convierte en un código numérico complejo que lo vincula a su número de empleado. Todo lo que almacena el terminal Safescan es este código, un valor que es insignificante en cualquier otro contexto. Eso significa que nadie puede acceder a sus datos de huella dactilar mediante un controlador de presencia Safescan.

¿QUÉ HACE QUE LOS CONTROLADORES DE PRESENCIA SAFESCAN SEAN INTELIGENTES?

Con los datos de registro de horas puede hacer mucho más que ver cuándo los empleados están en el trabajo. Safescan ha desarrollado software integral completo para ayudarle a utilizar los datos disponibles de forma inteligente. Genere resúmenes detallados de proyectos, imprima en tiempo real informes de listas actualizadas en caso de incendio, cree programas de trabajo con códigos de colores y envíe comentarios automatizados a su sistema de pago de nóminas, todo ello basándose en datos que ya está registrando. A eso lo llamamos inteligente.

¿Quiere saber más?

Contacte con nosotros