¿Su web aparece como web atacante y no funciona porque ha sido bloqueada?

Su web muestra el mensaje:

¡Este sitio es una web atacante!


Este sitio web en w w w .ejemplo. com ha sido reportado como una web atacante y ha sido bloqueado basándose en sus preferencias de seguridad.

Los sitios atacantes intentan instalar programas que pueden robar información privada, usar su ordenador para atacar otros o dañar su sistema.

Algunos sitios atacantes distribuyen intencionalmente software dañino, pero muchos son comprometidos sin el conocimiento o permiso de sus propietarios.

Parece que no es importante pero esto es un problema para su empresa.

Sus clientes no podrán ver sus servicios, localizar su dirección, contactar y además dará una  imagen de dejadez por tener la web así.

Parece que ha sido injectada o afectada por un virus o troyano y han clasificado su web como atacante, pero ¿no sabe como solucionarlo?

Cuente con Informática Bahía para resolver estos problemas, limpiar el atacante, proteger su web y que vuelva a funcionar como es debido.

Contáctenos y le daremos presupuesto adaptado a su necesidad.

 

 

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¿Problemas con tu mac?

Reparamos su iMac o Macbook Pro

Tienes problemas con Mac? ¿Alguna avería que no te permite trabajar cómodamente? ¿Quieres mejorar la potencia de tu Mac de sobremesa?

En Informártica Bahía somos expertos en la reparación de Mac. Podemos hacer frente a cualquier avería que sufra tu equipo portátil o de escritorio o, si lo deseas, ampliar la potencia de tu máquina para mejorar su rendimiento.

Podemos:

  • Reparar tu MacBook
  • Reparar el MacBook Pro
  • Reparar el MacBook Air
  • Reparar el iMac
  • Reparar tu Mac Pro

Reparación de hardware: cambio de disco duro, pantalla, placa base, placa de video, teclado, etc.

Mejora del rendimiento: ampliación, sustitución de disco duro por SSD , ampliación memoria ram, recuperación de datos .

Actualización e instalación de sistema operativo.

¡Contacta con nosotros!  Te facilitamos presupuesto sin compromiso.

Cambio disco a SSD iMac 2015

Interior Macbook

Interior Macpro

interior iMac

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Ley de Protección de datos 25 mayo y Google Analytics

El proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos aprobado Por el Consejo de Ministros, la semana pasada, a petición del Ministro de Justicia, busca la unificación de la Regulación de Datos de la Unión Europea UE 2016/679.

En España esta medida ha supuesto la elaboración de una nueva ley de Protección de datos, que se aplicará a partir del 25 de mayo de 2018. El objetivo de esta ley es introducir cambios para mejorar la protección del ciudadano frente al uso de sus datos, un derecho fundamental avalado por el artículo 18.4 de la Constitución.

El desarrollo de esta nueva ley se ajusta a la normativa europea, incluyendo mejoras y cambios, respecto a la antigua normativa. La razón de esta modificación, es principalmente la unificación del marco legal en los países miembros y la adaptabilidad a la evolución de las nuevas tecnologías.

Las principales modificaciones son:

El adelanto de la edad de consentimiento para el tratamiento de los datos a los 13 años, en consonancia con la normativa de los países de miembros. Se tomará en cuenta el tratamiento de los datos de personas fallecidas en base a la solicitud de sus herederos, con la desaparición del consentimiento tácito, para ser sustituida por una acción afirmativa por parte del afectado, recogiéndose el deber de confidencialidad.

Otra novedad es la potenciación de la figura del delegado de protección de datos, una persona física o jurídica, previamente notificada a la autoridad competente, que servirá de intermediario entre la AEPD y el interesado. Este organismo se establece como autoridad administrativa con independencia de cualquier organismo público, relacionándose con el gobierno a través del ministerio de justicia.

Esta ley contempla los derechos de acceso, modificación y supresión de los datos, el derecho a la limitación del tratamiento de la información, como la portabilidad y oposición. Además queda prohibido el almacenamiento de datos de especial protección como: afiliación política, orientación sexual, religión, raza o etnia y creencias.

La nueva ley incluye mecanismos de autorregulación en el ámbito privado y público. Además incluye por primera vez la obligación de bloqueo, para que los datos queden en manos de un tribunal o cualquier autoridad que lo solicite, y así poder exigir responsabilidades legales en caso de un uso indebido de la información.

Google Analytics y la ley

Google Analytics siguiendo el cumplimiento de la ley ha lanzado nuevos controles de retención de datos que pueden afectar a sus datos a partir del 25 de mayo del 2018. Para modificar o aceptar este mensaje, tendría que ir a Administrar > Propiedad > Información de seguimiento, busque la configuración de retención de datos de su propiedad y haga clic en Guardar. Más información

Retención de datos de usuarios y eventos

Puede cambiar el periodo de retención de los datos que envía y que están asociados a cookies, identificadores de usuario o identificadores de publicidad. Estos controles no se aplican a la mayoría de los informes estándar, que se basan en datos totales. Los cambios de estos ajustes tardan 24 horas en aplicarse. Más información

Estos ajustes Google los aplicarán el 25 de mayo del 2018.

 

Si necesitan adaptar su web a la nueva ley, podemos ayudarle en Informática Bahía. Contacte con nosotros.

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¿Es tu restaurante 3.0?

Cuando tienes un restaurante estarás más que ocupado haciéndote cargo de la gestión diaria, de la sala, de la cocina, del personal, de las compras, de los clientes, de las ventas, de las cuentas. De todo lo que consideramos imprescindible para que un negocio tenga éxito y un continuo crecimiento.

Y esto es lo normal y por supuesto si estás enfocado en ello, estás haciendo lo correcto. Pero además de estos puntos hay más “cosas” o áreas que tener en cuenta y que debes atender . Tanto que incluso te harán la vida más fácil, darán un salto cualitativo a tu empresa tanto de forma interna como externa y además, te ayudará a liberar tiempo diario para que dedicarte a enfocar otros temas.

¿Qué es un restaurante 3.0?

Es un restaurante que está totalmente actualizado a las últimas tecnologías que nos rodea. Pero no sólo en aspectos “estéticos” o externos de cara a los clientes, que también sino de forma interna y dedicadas a la propia gestión del negocio.

La digitalización hoy en día debe ser en todos los aspectos, una realidad en cuanto a negocios se trata. Si no estás digitalizado, tus clientes seguramente notarán esta carencia y perderás cuota de mercado. Tú estarás invirtiendo mucho tiempo, dedicación y esfuerzo (además de recursos) en hacer las cosas de una manera obsoleta ¡Todo son desventajas!

Independientemente de las modas en el diseño exterior del restaurante no se debe de prescindir de los avances tecnológicos que tenemos al alcance de nuestra mano para que conseguir que todo sea más ágil y eficaz.

¿Por qué tu restaurante debe ser 3.0?

Debes estar mejor posicionado que la competencia y no quedarte desbancado y por detrás.

Porque si los demás ofertan algo que todos quieren y que la clientela reclama, ¿cómo no vas a hacerlo tú?

Pero es que además, necesitas tener ciertas herramientas que te hagan la herramienta más fácil y ahora mismo todos tenemos las miras en el entorno digital y en convertirnos en 3.0.

Porque nadie ya se plantea montar un restaurante y no tener lavavajillas, tampoco contemplas no tener la opción de pagar con tarjeta como antaño por mucho que quieras que tu restaurante no sea de estilo moderno al máximo.

Requisitos de un restaurante 3.0

Para poder tener un restaurante 3.0 lo primero que debemos saber es si ya lo eres o qué te falta para serlo.

Web en internet

Hace falta que te encuentren, si no estas en internet no existes.

¿Tienes página web propia?

Tienes que tener página web con dominio propia y además que esté totalmente actualizada, que esté al día (moderna y actual)  y que tenga las conexiones necesarias para aportar a tu usuario una experiencia de reserva, información totalmente completa, además de conectada a redes sociales. Ni que decir tiene que debe de ser totalmente adaptada a móviles.

Funcionamiento interno

Herramientas de gestión:

En este caso es algo totalmente interno pero que te cambiará la vida y te ayudará a liberar mucho tiempo en la gestión diaria de tu negocio.

Debes actualizarte, dejar de utilizar antiguos excels o libretas para la gestión de tu negocio y tienes que apuntarte al 3.0 usando herramientas y soluciones online que te aporten todo lo que necesitas para la facturación, la gestión de clientes, reservas, pedidos de comida, gestión de recursos humanos, etc.

Existen muchas opciones de software especializados en TPV como Maitre, Camarero 10, Cassanova, algunos incluso en nube y todos con la facilidad de usar comanderas para agilizar el funcionamiento desde tomar nota al cliente y llegar a la barra o cocina.

Aquí no hay que olvidar el uso de cajón de cobro inteligente como Cash TPV, para un perfecto control del efectivo de tu negocio.

Monitorización del restaurante:

Y es que el último paso ahora mismo para ser 3.0 es tener un restaurante domotizado al máximo.

¿Para qué?

Para que todo sea más fácil, tanto, que ni siquiera necesites estar en el local para poder verlo todo desde tu móvil a través de cámaras, viendo el programa de gestión en tu mano, controlando la temperatura del local, la música ambiente, el número de comensales, etc.

 

Si esta interesado en convertir su restaurante en 3.0 podemos ayudarle.

Contacte con nosotros y le facilitaremos más información.

 

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Cash TPV revoluciona la gestión de cobro en comercio

Cash TPV revoluciona la gestión de cobro en comercio. Ya está quí el comercio 2.0.

¿Cuántos establecimientos tienen un control real sobre el efectivo que ingresan a diario? Incluso los más modernos TPVs mantienen el tradicional cajón donde los billetes y las monedas quedan a la vista y al alcance de cualquiera. Con CASH TPV usted mismo elige si desea que sus clientes paguen directamente o sean sus empleados quienes ingresan el importe de cada venta.
El sistema verifica la autenticidad del efectivo, devuelve el cambio exacto y contabiliza la venta, garantizando a partir de ese momento absoluta discreción y custodiando la parte más sensible de su negocio. Solo usted o las personas que designe como autorizadas pueden conocer el stock de efectivo en el interior de la máquina accediendo al inventario cuando se desee.

 

Además, el sistema informa cuando el nivel de cambio de cualquier denominación está por debajo de los niveles que le hayamos programado en perfecta integración con su actual software informático.

Elimina la pérdida desconocida, la sustracción interna, los cambios erróneos, el robo externo, la controversia y las dudas, ahorra tiempo permitiendo cerrar caja en menos de 5 minutos, establece automáticamente el fondo de cambio para el día siguiente y regula el flujo de efectivo optimizando las vueltas. Además, descarga a sus empleados de la responsabilidad sobre los ingresos y les convierte en sus mejores comerciales que, a partir de ese momento, pueden dedicarse a vender y a atender a sus clientes sin el estrés y la pérdida de atención que implica la manipulación de caja.

Podrá disponer de su CASH TPV desde 114€ al mes, (a través de Renting) mucho menos que le costaría el tener una persona controlando su caja

El sistema de cobro automático CASH TPV es rápido, higiénico y seguros porque lo son. Aceptación y validación de 1 billete por segundo y 5 monedas por segundo, dos bocas para todos los billetes (tan fiable como la de un cajero automático) y una tolva o embudo donde dejar caer las monedas, con detectores homologados por el BCE que le permite estar cara al público si usted lo desea.

En nuestras oficinas contamos con un Cash TPV para realizar demostraciones de funcionamiento a los clientes que así lo soliciten.

Si está pensando en adquirir una máquina de cambio inteligente, no lo dude y contacte con nosotros para más información y comprobar el funcionamiento de la máquina en tiempo real.

Podrá disponer de su CASH TPV desde 114€ al mes, (a través de Renting) mucho menos que le costaría el tener una persona controlando su caja y por su puesto si tiene diferencias en sus arqueos Cash TPV se le amortizará solo dándole valor añadido a su negocio y ud ganará en tranquilidad, cosa que no tiene precio.

No lo dude, contacte con nostros desde aquí para más información o para concertar una visita

 

 

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ESET gana en los premios Gartner Customer Choice

ESET ha sido distinguida con el galardón de bronce en los premios Gartner Peer Insights Customer Choice 2017 para plataformas de protección endpoint, que destacan aspectos como integración y despliegue, facilidad de implementación y, por supuesto, la gran protección que proporciona

Los premios Gartner Customer Choice, otorgados a partir de un ranking de fabricantes verificados por profesionales, entre los que se incluyen expertos en tecnología y empresas, que analizan el proceso de compra, la instalación y el uso de las diferentes soluciones.

Así, tras la evaluación por parte de 116 usuarios profesionales, ESET Endpoint Security ha logrado una puntuación de 4,7 sobre 5 en todos los criterios, siendo elogiada por su integración y despliegue, su facilidad de implementación, servicios y soporte, tiempos de respuesta del fabricante y calidad del soporte técnico.

 

ESET considera que cualquier persona o empresa debe ser capaz de disfrutar de la tecnología de forma segura y nos enorgullece ofrecer soluciones que les permite conseguir eso: tener críticas casi perfectas por parte de nuestros clientes muestra que estamos cumpliendo con lo que ofrecemosJerónimo Varela

 

Además, los directores de tecnología de Desarrollo y Servicios, respectivamente, subrayaron que la solución ofrece “una gran protección para nuestra organización sin sobrecargas” con “una instalación y gestión de los equipos cliente muy sencilla”.

En cuanto al servicio recibido por el soporte a los clientes, los usuarios subrayaron que los “empleados fueron muy atentos en el servicio” con un “fabricante y soporte excelentes, con voluntad de ofrecer asistencia adicional si era necesario para ayudar a mantener la continuidad del negocio”.

Algunas de las evaluaciones realizadas por los usuarios de grandes empresas señalan que “las soluciones y el soporte son rentables y muy eficientes. La plataforma es completa y ofrece herramientas para mejorar la seguridad de la compañía y facilidad en la administración, así como que ESET gestiona las necesidades de seguridad en el endpoint y libera tiempo para los como administrador de seguridad”.

Como resultado de todo esto, ESET se ha situado, junto a Kaspersky Lab, Symantec y Cylance, como una de las cuatro compañías de ciberseguridad que ofrece las mejores soluciones de protección para el endpoint según las evaluaciones de los usuarios finales.

“Nos honra recibir este premio Gartner Peer Insights Customer Choice, creemos que es un verdadero testimonio de la calidad de nuestros productos y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes en todo el mundo”, afirma Jerónimo Varela, director de ventas globales en ESET.

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Reparaciones y ampliaciones de Macbook e iMac de Apple

Reparamos su iMac o Macbook Pro: Reparación de hardware: cambio de disco duro, pantalla, placa base, placa de video, teclado, etc. Reparaciones de software: Instalación de nuevo software, limpieza de cache, optimización, limpieza de virus, etc.

Mejora del rendimiento: ampliaciones como sustitución de disco duro por SSD , ampliación de memoria ram…

Actualización e instalación de sistema operativo: Leopard, Tiger, Maverick, Yosemite, El Capitan, MacOs Sierra y MacOs High Sierra.

Más información: Informática Bahía: 956 852056 – o contactar desde aquí

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¿Problemas informáticos?

¿Tiene problemas informáticos? Nosotros tenemos la solución ya sea particular o empresa

* Tarifa plana de mantenimiento mensual

* Precios cerrados en reparaciones en taller

  • Instalación y mantenimiento de sistemas informáticos
  • Venta de ordenadores, periféricos y componentes
  • Diseño y programación de páginas web
  • Hosting, email y dominios
  • Asesoría informática

Consúltenos, al teléfono 956852056, o por email pinchando aquí

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Ya llega, de nuevo, el Canon Digital

Ya llega, de nuevo, el Canon Digital

A partir del próximo 1 de agosto de 2017, tendrá lugar la entrada en vigor del Canon Digital según un nuevo Real Decreto Ley, publicado en el BOE el pasado 4 de julio de 2017, en el que se reinstaura la obligación de pago del canon para los productores de determinados dispositivos electrónicos, así como su posterior repercusión a los sucesivos revendedores de la cadena de distribución hasta llegar al consumidor final.

A continuación  le mostramos la información detallada sobre cómo afectará la entrada en vigor del canon para Informática Bahía  y sus clientes. Con esta texto pretendemos dar respuesta a las dudas que puedan surgir, así como detallar todas las obligaciones que establece el Real Decreto Ley .

¿Qué es el Canon Digital?

El Canon Digital, o más formalmente, la compensación equitativa por realización de copias privadas a favor de los creadores de obras protegidas por derechos de autor, es un canon que se aplica sobre los productos tecnológicos con capacidad para hacer copias o almacenar obras protegidas por derechos de autor, principalmente películas, música y libros, y que se entrega a los autores para compensarles por la realización de copias privadas sobre sus obras previamente adquiridas legalmente.
Solo da derecho a copiar para uso privado obras protegidas previamente adquiridas legalmente, no sustituye a la obligación de pagar por la compra o el acceso a las obras protegidas.

¿Por qué es necesario pagar este canon?

El pago del Canon Digital viene regulado en la Ley de Propiedad Intelectual. Desde el año 2012, este canon era pagado a los autores a través de los Presupuestos Generales del Estado, pero el pasado 4 de Julio de 2017 se publicó en el BOE un nuevo Real Decreto Ley en el que se reinstaura la obligación de pago del canon para los productores de determinados dispositivos electrónicos, así como su posterior repercusión en cadena a los sucesivos revendedores de la cadena de distribución hasta llegar al consumidor final.
Pueden encontrar el texto íntegro del Real Decreto Ley en este link:
http://www.boe.es/boe/dias/2017/07/04/pdfs/BOE-A-2017-7718.pdf

¿Qué implica el Canon Digital ?

Las obligaciones que establece este Real Decreto Ley para Informática Bahía se pueden resumir en tres:

  • Informática Bahía está obligado a pagar a sus proveedores por el Canon Digital que éstos le facturen, correspondiente a los productos adquiridos a éstos en España
  • Informática Bahíaestá obligado a liquidar, ante una Sociedad Gestora de estos derechos, el Canon Digital que corresponda a los productos adquiridos de proveedores extranjeros.
  • Informática Bahía está obligado a facturar a sus clientes el Canon Digital que corresponda a todos los productos que venda en España, indicando el importe aplicado de manera desglosada en la factura de venta.

En este sentido, el Real Decreto Ley establece que todos los sucesivos revendedores de estos productos son responsables solidarios del pago del canon, entendiéndose que el canon no ha sido satisfecho siempre que éste no aparezca desglosado en la factura de venta.

¿Cuándo comienzan a surtir efecto estas obligaciones?

La fecha de entrada en vigor de la nueva norma es el 1 de Agosto de 2017.

¿Qué productos llevan Canon Digital? ¿En qué cuantías?

El detalle de productos e importes a aplicar viene detallado en el Real Decreto Ley mencionado anteriormente. A modo de guía, le detallamos a continuación los principales casos que aplicarán a productos :

  • Equipos multifuncionales de inyección de tinta o laser y con capacidad de copia, impresión o escaneado: 5,25 Euros/Unidad.
  • Equipos monofuncionales con capacidad de copia, impresión o escaneado de hasta 39 copias por minuto: 4,50 Euros/Unidad.
  • Discos duros externos y multimedia: 6,45 Euros/Unidad.
  • Discos duros internos: 5,45 Euros/Unidad, exceptuados los que estén integrados en videoconsolas y decodificadores
  • Dispositivos portátiles capaces de reproducir videogramas o fonogramas: 3,15 Euros/Unidad (Tablets, MP3/MP4, reproductores DVD,…)
  • Teléfonos móviles capaces de reproducir música, textos o videos: 1,10 Euros

Aunque no aparecen expresamente mencionados, la inmensa mayoría de los PCs y portátiles se verán afectados en la medida que incorporen discos duros internos.
Además de los anteriormente señalados, los siguientes productos también estarán sujetos al pago de canon:

  • Grabadoras de CD: 0,33 Euros/Unidad
  • Grabadoras de DVD: 1,86 Euros/Unidad
  • CD no regrabables: 0,08 Euros/Unidad
  • CD Regrabables: 0,10 Euros/Unidad
  • DVD no Regrabables: 0,21 Euros/Unidad
  • DVD Regrabables: 0,28 Euros/Unidad
  • Memorias USB y en general no integradas en dispositivos: 0,24 Euros/Unidad

¿Si un portátil lleva dos discos duros integrados, paga por cada disco?

Los ordenadores portátiles o de sobremesa, y los teléfonos móviles y dispositivos portátiles capaces de reproducir videogramas o fonogramas, solamente podrán llevar uno de los importes mencionados arriba. Es decir, los importes no son acumulables en un mismo dispositivo.

 

¿Todas las compras de estos productos deben llevar Canon Digital? ¿También cuando estén orientadas a un uso exclusivamente profesional?

Hay determinados supuestos en los que un producto puede estar excluido de la aplicación del canon:

  •  Cuando el adquirente sea un integrante del sector público
  • Cuando el adquirente sea una persona jurídica o física que actúe como consumidor final y justifique el destino exclusivamente profesional de los equipos
  • Cuando el adquirente disponga de autorización específica para la reproducción de obras en el ejercicio de su actividad profesional
  • Cuando el adquirente vaya a dedicar el producto a un uso privado fuera de España
  • Cuando los productos se dediquen a la exportación

¿Cómo funcionan estas exenciones?

Existen dos maneras de acceder a las exenciones descritas:

1) Los integrantes del sector público, y los adquirentes que vayan a emplear los productos adquiridos exclusivamente a un uso profesional, pueden solicitar un certificado con el que acreditar su condición ante sus proveedores y conseguir así que no les apliquen el canon en factura.Estos certificados se solicitarán ante la Entidad Gestora encargada de las tramitaciones relativas al Canon Digital, excepto los integrantes del sector público que lo obtendrán de las propias administraciones centrales o territoriales.

2) Aquellos adquirentes que no dispongan del certificado mencionado y destinen parte de los productos comprados a un uso exclusivamente profesional o a su exportación o uso fuera de España, y los adquirentes que, disponiendo de certificado, hayan abonado a algún proveedor el canon por un motivo u otro, deberán solicitar directamente el reembolso del Canon Digital pagado a sus proveedores a través de la sede electrónica de la Entidad Gestora responsable de las tramitaciones relativas al Canon Digital.

Información facilitada por ecomputer.com

 

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