Nueva normativa de control horario para empresas

España se adelanta al fallo de la Unión Europea.

El 12 de marzo de 2019 se publicó en el BOE la obligatoriedad de registrar el horario laboral de los trabajadores.

Con esta medida se pretende garantizar las condiciones horarias de los trabajadores.

reconocimiento facialLas empresas tendrán dos meses para adaptarse al registro horario. El incumplimiento de esta medida puede acarrear sanciones de hasta 6250€.

Los terminales de control de presencia comercializados por Informática Bahía, aportan una solución integral adaptada a cada empresa, según el número de trabajadores.

  • Packs según número de trabajadores.
  • Posibilidad de fichar mediante reconocimiento facial, huella, tarjeta y PIN.
  • Software de Control de Presencia.
  • Tarjetas de proximidad.
  • Soporte técnico.

 

SANCIONES POR INCUMPLIMIENTO

En caso de incumplimiento de estas obligaciones por parte del empresario: De comprobarse falta alguna en el registro el contrato del trabajador contratado a jornada parcial se presumirá automáticamente a jornada completa.

Si el incumplimiento se debiera a cuestiones formales o documentales se contemplaría una multa de entre 60 y 625 euros por una infracción considerada leve.

Dándose el caso de incumplimiento en materia de jornada, la imposición de multa sería a partir de los 626 euros con un grado máximo de 6.250 euros.

Igualmente, informar que a partir de ahora la Inspección de Trabajo podrá exigir el registro de la jornada de todos los trabajadores y justificantes de entrega del control mensual de horario, aunque no se realicen horas extraordinarias, ya que a falta de dicha obligación, el Organismo en cuestión podrá levantar Acta de Infracción en materia de Relaciones Laborales por incumplimiento de las obligaciones estipuladas en la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social.

¿Cómo evitar las  sanciones ?

Para evitar estas multas de la Inspección (pueden ser de hasta 6.250 euros), registra día a día la jornada de todos tus trabajadores.

Para ello: El registro de la jornada debe ser diario e incluir el horario concreto de entrada y salida de cada empleado.

No es válido entregar un cuadrante horario o el horario de aplicación en tu empresa, ya que estos documentos se elaboran con carácter previo a la prestación de servicios. Es decir, no incluyen las horas efectivamente trabajadas en el período.

 

 

Adapte su empresa a la nueva ley con Informática Bahía

Pídanos más información indicando número de trabajadores y centros de trabajo y le ofreceremos las mejores opciones. Contacte desde aquí.

Comparte en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook

¿Su web aparece como web atacante y no funciona porque ha sido bloqueada?

Su web muestra el mensaje:

¡Este sitio es una web atacante!


Este sitio web en w w w .ejemplo. com ha sido reportado como una web atacante y ha sido bloqueado basándose en sus preferencias de seguridad.

Los sitios atacantes intentan instalar programas que pueden robar información privada, usar su ordenador para atacar otros o dañar su sistema.

Algunos sitios atacantes distribuyen intencionalmente software dañino, pero muchos son comprometidos sin el conocimiento o permiso de sus propietarios.

Parece que no es importante pero esto es un problema para su empresa.

Sus clientes no podrán ver sus servicios, localizar su dirección, contactar y además dará una  imagen de dejadez por tener la web así.

Parece que ha sido injectada o afectada por un virus o troyano y han clasificado su web como atacante, pero ¿no sabe como solucionarlo?

Cuente con Informática Bahía para resolver estos problemas, limpiar el atacante, proteger su web y que vuelva a funcionar como es debido.

Contáctenos y le daremos presupuesto adaptado a su necesidad.

 

 

Comparte en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook

¿Problemas con tu mac?

Reparamos su iMac o Macbook Pro

Tienes problemas con Mac? ¿Alguna avería que no te permite trabajar cómodamente? ¿Quieres mejorar la potencia de tu Mac de sobremesa?

En Informártica Bahía somos expertos en la reparación de Mac. Podemos hacer frente a cualquier avería que sufra tu equipo portátil o de escritorio o, si lo deseas, ampliar la potencia de tu máquina para mejorar su rendimiento.

Podemos:

  • Reparar tu MacBook
  • Reparar el MacBook Pro
  • Reparar el MacBook Air
  • Reparar el iMac
  • Reparar tu Mac Pro

Reparación de hardware: cambio de disco duro, pantalla, placa base, placa de video, teclado, etc.

Mejora del rendimiento: ampliación, sustitución de disco duro por SSD , ampliación memoria ram, recuperación de datos .

Actualización e instalación de sistema operativo.

¡Contacta con nosotros!  Te facilitamos presupuesto sin compromiso.

Cambio disco a SSD iMac 2015

Interior Macbook

Interior Macpro

interior iMac

Comparte en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook

Ley de Protección de datos 25 mayo y Google Analytics

El proyecto de Ley Orgánica de Protección de Datos aprobado Por el Consejo de Ministros, la semana pasada, a petición del Ministro de Justicia, busca la unificación de la Regulación de Datos de la Unión Europea UE 2016/679.

En España esta medida ha supuesto la elaboración de una nueva ley de Protección de datos, que se aplicará a partir del 25 de mayo de 2018. El objetivo de esta ley es introducir cambios para mejorar la protección del ciudadano frente al uso de sus datos, un derecho fundamental avalado por el artículo 18.4 de la Constitución.

El desarrollo de esta nueva ley se ajusta a la normativa europea, incluyendo mejoras y cambios, respecto a la antigua normativa. La razón de esta modificación, es principalmente la unificación del marco legal en los países miembros y la adaptabilidad a la evolución de las nuevas tecnologías.

Las principales modificaciones son:

El adelanto de la edad de consentimiento para el tratamiento de los datos a los 13 años, en consonancia con la normativa de los países de miembros. Se tomará en cuenta el tratamiento de los datos de personas fallecidas en base a la solicitud de sus herederos, con la desaparición del consentimiento tácito, para ser sustituida por una acción afirmativa por parte del afectado, recogiéndose el deber de confidencialidad.

Otra novedad es la potenciación de la figura del delegado de protección de datos, una persona física o jurídica, previamente notificada a la autoridad competente, que servirá de intermediario entre la AEPD y el interesado. Este organismo se establece como autoridad administrativa con independencia de cualquier organismo público, relacionándose con el gobierno a través del ministerio de justicia.

Esta ley contempla los derechos de acceso, modificación y supresión de los datos, el derecho a la limitación del tratamiento de la información, como la portabilidad y oposición. Además queda prohibido el almacenamiento de datos de especial protección como: afiliación política, orientación sexual, religión, raza o etnia y creencias.

La nueva ley incluye mecanismos de autorregulación en el ámbito privado y público. Además incluye por primera vez la obligación de bloqueo, para que los datos queden en manos de un tribunal o cualquier autoridad que lo solicite, y así poder exigir responsabilidades legales en caso de un uso indebido de la información.

Google Analytics y la ley

Google Analytics siguiendo el cumplimiento de la ley ha lanzado nuevos controles de retención de datos que pueden afectar a sus datos a partir del 25 de mayo del 2018. Para modificar o aceptar este mensaje, tendría que ir a Administrar > Propiedad > Información de seguimiento, busque la configuración de retención de datos de su propiedad y haga clic en Guardar. Más información

Retención de datos de usuarios y eventos

Puede cambiar el periodo de retención de los datos que envía y que están asociados a cookies, identificadores de usuario o identificadores de publicidad. Estos controles no se aplican a la mayoría de los informes estándar, que se basan en datos totales. Los cambios de estos ajustes tardan 24 horas en aplicarse. Más información

Estos ajustes Google los aplicarán el 25 de mayo del 2018.

 

Si necesitan adaptar su web a la nueva ley, podemos ayudarle en Informática Bahía. Contacte con nosotros.

Comparte en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook

¿Es tu restaurante 3.0?

Cuando tienes un restaurante estarás más que ocupado haciéndote cargo de la gestión diaria, de la sala, de la cocina, del personal, de las compras, de los clientes, de las ventas, de las cuentas. De todo lo que consideramos imprescindible para que un negocio tenga éxito y un continuo crecimiento.

Y esto es lo normal y por supuesto si estás enfocado en ello, estás haciendo lo correcto. Pero además de estos puntos hay más “cosas” o áreas que tener en cuenta y que debes atender . Tanto que incluso te harán la vida más fácil, darán un salto cualitativo a tu empresa tanto de forma interna como externa y además, te ayudará a liberar tiempo diario para que dedicarte a enfocar otros temas.

¿Qué es un restaurante 3.0?

Es un restaurante que está totalmente actualizado a las últimas tecnologías que nos rodea. Pero no sólo en aspectos “estéticos” o externos de cara a los clientes, que también sino de forma interna y dedicadas a la propia gestión del negocio.

La digitalización hoy en día debe ser en todos los aspectos, una realidad en cuanto a negocios se trata. Si no estás digitalizado, tus clientes seguramente notarán esta carencia y perderás cuota de mercado. Tú estarás invirtiendo mucho tiempo, dedicación y esfuerzo (además de recursos) en hacer las cosas de una manera obsoleta ¡Todo son desventajas!

Independientemente de las modas en el diseño exterior del restaurante no se debe de prescindir de los avances tecnológicos que tenemos al alcance de nuestra mano para que conseguir que todo sea más ágil y eficaz.

¿Por qué tu restaurante debe ser 3.0?

Debes estar mejor posicionado que la competencia y no quedarte desbancado y por detrás.

Porque si los demás ofertan algo que todos quieren y que la clientela reclama, ¿cómo no vas a hacerlo tú?

Pero es que además, necesitas tener ciertas herramientas que te hagan la herramienta más fácil y ahora mismo todos tenemos las miras en el entorno digital y en convertirnos en 3.0.

Porque nadie ya se plantea montar un restaurante y no tener lavavajillas, tampoco contemplas no tener la opción de pagar con tarjeta como antaño por mucho que quieras que tu restaurante no sea de estilo moderno al máximo.

Requisitos de un restaurante 3.0

Para poder tener un restaurante 3.0 lo primero que debemos saber es si ya lo eres o qué te falta para serlo.

Web en internet

Hace falta que te encuentren, si no estas en internet no existes.

¿Tienes página web propia?

Tienes que tener página web con dominio propia y además que esté totalmente actualizada, que esté al día (moderna y actual)  y que tenga las conexiones necesarias para aportar a tu usuario una experiencia de reserva, información totalmente completa, además de conectada a redes sociales. Ni que decir tiene que debe de ser totalmente adaptada a móviles.

Funcionamiento interno

Herramientas de gestión:

En este caso es algo totalmente interno pero que te cambiará la vida y te ayudará a liberar mucho tiempo en la gestión diaria de tu negocio.

Debes actualizarte, dejar de utilizar antiguos excels o libretas para la gestión de tu negocio y tienes que apuntarte al 3.0 usando herramientas y soluciones online que te aporten todo lo que necesitas para la facturación, la gestión de clientes, reservas, pedidos de comida, gestión de recursos humanos, etc.

Existen muchas opciones de software especializados en TPV como Maitre, Camarero 10, Cassanova, algunos incluso en nube y todos con la facilidad de usar comanderas para agilizar el funcionamiento desde tomar nota al cliente y llegar a la barra o cocina.

Aquí no hay que olvidar el uso de cajón de cobro inteligente como Cash TPV, para un perfecto control del efectivo de tu negocio.

Monitorización del restaurante:

Y es que el último paso ahora mismo para ser 3.0 es tener un restaurante domotizado al máximo.

¿Para qué?

Para que todo sea más fácil, tanto, que ni siquiera necesites estar en el local para poder verlo todo desde tu móvil a través de cámaras, viendo el programa de gestión en tu mano, controlando la temperatura del local, la música ambiente, el número de comensales, etc.

 

Si esta interesado en convertir su restaurante en 3.0 podemos ayudarle.

Contacte con nosotros y le facilitaremos más información.

 

Comparte en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook

Cash TPV revoluciona la gestión de cobro en comercio

Cash TPV revoluciona la gestión de cobro en comercio. Ya está quí el comercio 2.0.

¿Cuántos establecimientos tienen un control real sobre el efectivo que ingresan a diario? Incluso los más modernos TPVs mantienen el tradicional cajón donde los billetes y las monedas quedan a la vista y al alcance de cualquiera. Con CASH TPV usted mismo elige si desea que sus clientes paguen directamente o sean sus empleados quienes ingresan el importe de cada venta.
El sistema verifica la autenticidad del efectivo, devuelve el cambio exacto y contabiliza la venta, garantizando a partir de ese momento absoluta discreción y custodiando la parte más sensible de su negocio. Solo usted o las personas que designe como autorizadas pueden conocer el stock de efectivo en el interior de la máquina accediendo al inventario cuando se desee.

 

Además, el sistema informa cuando el nivel de cambio de cualquier denominación está por debajo de los niveles que le hayamos programado en perfecta integración con su actual software informático.

Elimina la pérdida desconocida, la sustracción interna, los cambios erróneos, el robo externo, la controversia y las dudas, ahorra tiempo permitiendo cerrar caja en menos de 5 minutos, establece automáticamente el fondo de cambio para el día siguiente y regula el flujo de efectivo optimizando las vueltas. Además, descarga a sus empleados de la responsabilidad sobre los ingresos y les convierte en sus mejores comerciales que, a partir de ese momento, pueden dedicarse a vender y a atender a sus clientes sin el estrés y la pérdida de atención que implica la manipulación de caja.

Podrá disponer de su CASH TPV desde 114€ al mes, (a través de Renting) mucho menos que le costaría el tener una persona controlando su caja

El sistema de cobro automático CASH TPV es rápido, higiénico y seguros porque lo son. Aceptación y validación de 1 billete por segundo y 5 monedas por segundo, dos bocas para todos los billetes (tan fiable como la de un cajero automático) y una tolva o embudo donde dejar caer las monedas, con detectores homologados por el BCE que le permite estar cara al público si usted lo desea.

En nuestras oficinas contamos con un Cash TPV para realizar demostraciones de funcionamiento a los clientes que así lo soliciten.

Si está pensando en adquirir una máquina de cambio inteligente, no lo dude y contacte con nosotros para más información y comprobar el funcionamiento de la máquina en tiempo real.

Podrá disponer de su CASH TPV desde 114€ al mes, (a través de Renting) mucho menos que le costaría el tener una persona controlando su caja y por su puesto si tiene diferencias en sus arqueos Cash TPV se le amortizará solo dándole valor añadido a su negocio y ud ganará en tranquilidad, cosa que no tiene precio.

No lo dude, contacte con nostros desde aquí para más información o para concertar una visita

 

 

Comparte en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook

ESET gana en los premios Gartner Customer Choice

ESET ha sido distinguida con el galardón de bronce en los premios Gartner Peer Insights Customer Choice 2017 para plataformas de protección endpoint, que destacan aspectos como integración y despliegue, facilidad de implementación y, por supuesto, la gran protección que proporciona

Los premios Gartner Customer Choice, otorgados a partir de un ranking de fabricantes verificados por profesionales, entre los que se incluyen expertos en tecnología y empresas, que analizan el proceso de compra, la instalación y el uso de las diferentes soluciones.

Así, tras la evaluación por parte de 116 usuarios profesionales, ESET Endpoint Security ha logrado una puntuación de 4,7 sobre 5 en todos los criterios, siendo elogiada por su integración y despliegue, su facilidad de implementación, servicios y soporte, tiempos de respuesta del fabricante y calidad del soporte técnico.

 

ESET considera que cualquier persona o empresa debe ser capaz de disfrutar de la tecnología de forma segura y nos enorgullece ofrecer soluciones que les permite conseguir eso: tener críticas casi perfectas por parte de nuestros clientes muestra que estamos cumpliendo con lo que ofrecemosJerónimo Varela

 

Además, los directores de tecnología de Desarrollo y Servicios, respectivamente, subrayaron que la solución ofrece “una gran protección para nuestra organización sin sobrecargas” con “una instalación y gestión de los equipos cliente muy sencilla”.

En cuanto al servicio recibido por el soporte a los clientes, los usuarios subrayaron que los “empleados fueron muy atentos en el servicio” con un “fabricante y soporte excelentes, con voluntad de ofrecer asistencia adicional si era necesario para ayudar a mantener la continuidad del negocio”.

Algunas de las evaluaciones realizadas por los usuarios de grandes empresas señalan que “las soluciones y el soporte son rentables y muy eficientes. La plataforma es completa y ofrece herramientas para mejorar la seguridad de la compañía y facilidad en la administración, así como que ESET gestiona las necesidades de seguridad en el endpoint y libera tiempo para los como administrador de seguridad”.

Como resultado de todo esto, ESET se ha situado, junto a Kaspersky Lab, Symantec y Cylance, como una de las cuatro compañías de ciberseguridad que ofrece las mejores soluciones de protección para el endpoint según las evaluaciones de los usuarios finales.

“Nos honra recibir este premio Gartner Peer Insights Customer Choice, creemos que es un verdadero testimonio de la calidad de nuestros productos y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes en todo el mundo”, afirma Jerónimo Varela, director de ventas globales en ESET.

Comparte en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook

Reparaciones y ampliaciones de Macbook e iMac de Apple

Reparamos su iMac o Macbook Pro: Reparación de hardware: cambio de disco duro, pantalla, placa base, placa de video, teclado, etc. Reparaciones de software: Instalación de nuevo software, limpieza de cache, optimización, limpieza de virus, etc.

Mejora del rendimiento: ampliaciones como sustitución de disco duro por SSD , ampliación de memoria ram…

Actualización e instalación de sistema operativo: Leopard, Tiger, Maverick, Yosemite, El Capitan, MacOs Sierra y MacOs High Sierra.

Más información: Informática Bahía: 956 852056 – o contactar desde aquí

Comparte en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook

¿Problemas informáticos?

¿Tiene problemas informáticos? Nosotros tenemos la solución ya sea particular o empresa

* Tarifa plana de mantenimiento mensual

* Precios cerrados en reparaciones en taller

  • Instalación y mantenimiento de sistemas informáticos
  • Venta de ordenadores, periféricos y componentes
  • Diseño y programación de páginas web
  • Hosting, email y dominios
  • Asesoría informática

Consúltenos, al teléfono 956852056, o por email pinchando aquí

Comparte en tus redes...Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email
Share on Facebook
Facebook

¿Quiere saber más?

Contacte con nosotros